Cirugía Láser de Próstata

Dr. Carlos Sandoval | Urólogo Especialista en Cáncer, Próstata y Riñones

Céd. Prof. 11944672 | Céd. Esp. 8288455

Contáctanos

En la consulta se realiza ultrasonido de valoración sin costo.

Contáctanos

En la consulta se realiza ultrasonido de valoración sin costo.

Contáctanos

Cirugía Láser de Próstata

La cirugía láser de próstata es una operación que se utiliza para aliviar los síntomas urinarios moderados o graves provocados por el agrandamiento de la próstata, un trastorno conocido como hiperplasia prostática benigna que son: 

  • Necesidad frecuente y urgente de orinar
  • Dificultad para comenzar a orinar
  • Orina lenta (prolongada)
  • Orinar con más frecuencia durante la noche
  • Detenerse y comenzar a orinar nuevamente
  • Sensación de no poder vaciar la vejiga por completo
  • Infecciones de las vías urinarias

Durante la cirugía láser de próstata, el médico inserta un visor por la punta del pene en el tubo que lleva la orina desde la vejiga (uretra). La próstata rodea la uretra. Un láser que pasa a través del visor libera energía para contraer o eliminar el exceso de tejido que impide el flujo de orina.

Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan en quirófanos del hospital debidamente certificados.

Soy especialista en próstata y uno de los pocos cirujanos certificados en cirugía robótica de próstata  en Guadalajara. No pongas precio a tu salud y agenda tu cita aquí.

Contáctanos

Videos

Galería

¿Estás buscando un urólogo especialista en cáncer, próstata y riñones en Guadalajara?

Soy el Dr. Carlos Sandoval y puedo ayudarte a tratar tu padecimiento.

Citas: +52 332 350 5894
+521 333 559 1206
info@drsandovalurologo.com
/Dr.SandovalUrologo
Torre de Especialidades Ángeles, Piso 2, Cons. 210. Calle Tarascos #3473, Col. Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco.
Tepeyac 90, Santuario, Centro Tres, C.P. 59053, Sahuayo de Morelos, Mich.

Dr. Carlos Sandoval

Céd. Prof. 11944672 | Céd. Esp. 8288455

Soy Urólogo egresado de la Universidad de Guadalajara, cuento con un diplomado en laparoscopia avanzada (Hospital Ángeles Ciudad de México) y otro en cirugía laparoscópica y robótica cursado en la Clinique St. Agustín en Burdeos Francia.

Conóceme

Servicios

Padecimientos

Problemas de Próstata

Ver Más

Problemas Sexuales

Ver Más

Piedras en los Riñones

Ver Más

Infertilidad Masculina

Ver Más

Procedimientos

Cirugía Láser de Próstata

Ver Más

Cirugía Robótica de Próstata

Ver Más

Vasectomia

Ver Más

Circuncision

Ver Más

Eliminación de Verrugas

Ver Más

Alargamiento y Ensanchamiento de Pene

Ver Más

Cáncer

Cáncer de Próstata

Ver Más

Cáncer del Sistema Renal

Ver Más

Preguntas Frecuentes

La próstata es un órgano exclusivamente masculino, esté órgano se encarga de la producción del semen, junto con las vesículas seminales. Este líquido prostático protege al espermatozoide favoreciendo su movilidad y aumentando la posibilidad de fecundar un óvulo. 

Las enfermedades de las próstata son diversas y pueden ir desde una simple inflamación, o infecciones complejas, hasta una enfermedad más severa como el cáncer de próstata. Dentro del rango de síntomas que no avisan de un probable problema de próstata se encuentran; el aumento en la frecuencia urinaria, el ardor al orinar, el retraso en el vaciamiento al momento de orinar, el pujo al orinar. Hasta síntomas más graves como el sangrado en la orina. Y existen enfermedades como el cáncer de próstata que pueden cursar asintomáticas y de ahí la importancia de la vigilancia periódica a partir de los 45 años de edad

Una pregunta frecuente es que sigue después de mi cirugía de próstata. Existen muchos mitos y leyendas que giran en torno a la cirugía de próstata. Lo primero es definir el tipo de cirugía a realizar. Para el crecimiento prostático se realizan cirugías que buscan disminuir el volumen de la glándula para eliminar la obstrucción, posterior a esta cirugía es común que el paciente presente mejoría franca en los síntomas urinarios que con el paso del tiempo vayan mejorando cada vez más. Dentro de los efectos adversos de esta cirugía se encuentra la eyaculación retrógrada (el semen es expulsado a la vejiga en vez de al exterior). En la cirugía por cáncer de próstata se extrae la totalidad de la próstata con fines curativos y dentro de las complicaciones más comunes esta la disfunción eréctil y la incontinencia urinaria, las cuales han disminuido drásticamente en incidencia gracias a las cirugías de mínima invasión como la cirugía robótica.

Los riesgos de la cirugía de próstata, tanto para crecimiento como para cáncer cada vez representa menores riesgos esto gracias a las tecnologías y nuevos métodos de mínima invasión, tal es el caso de la cirugía láser para próstata y la energía bipolar las cuales disminuyen las tasas de sangrado y complicaciones mortales como el síndrome post resección. De igual manera en la cirugía de cáncer las tecnologías como la cirugía robótica o la laparoscópica disminuyen las tasas de sangrado y una pronta recuperación del paciente a su vida diaria.

Contacto

Para más información agenda una cita aquí o marca los teléfonos ubicados en la sección de contacto.