Eliminación de Verrugas

Dr. Carlos Sandoval | Urólogo Especialista en Cáncer, Próstata y Riñones

Céd. Prof. 11944672 | Céd. Esp. 8288455

Contáctanos

Eliminación de Verrugas

Las verrugas genitales (Condilomas Acuminados) son causadas por el virus del papiloma humano (VPH) y pueden afectar el área alrededor la zona genital, el pene y testiculos. 

El síntoma principal es la presencia de pequeños nódulos húmedos que son de color marrón claro o de color carne.

Existen varios tratamientos para las verrugas genitales :

  • Crioterapia (quema de verrugas con frío)
  • Quema de verrugas con corriente eléctrica
  • Extirpar las verrugas con bisturí

Actualmente existe una vacuna contra el VPH que se puede aplicar desde los 12 años, esto ayuda a prevenir el contagio ya que el VPH puede resultar en varios tipos de cáncer. 

Todos los procedimientos invásivos de diagnóstico se realizan en gabinetes especializados y áreas correspondientes de hospitales certificados.

Soy especialista en el tratamiento y eliminación de verrugas genitales, actualmente dando consulta en  Guadalajara.  Agenda tu cita aquí para que recibas un diagnóstico y tratamiento adecuado.

Contáctanos

¿Estás buscando un urólogo especialista en cáncer, próstata y riñones en Guadalajara?

Soy el Dr. Carlos Sandoval y puedo ayudarte a tratar tu padecimiento.

Citas: +52 332 350 5894
+521 333 559 1206
info@drsandovalurologo.com
/Dr.SandovalUrologo
Torre de Especialidades Ángeles, Piso 2, Cons. 210. Calle Tarascos #3473, Col. Monraz, C.P. 44670, Guadalajara, Jalisco.
Tepeyac 90, Santuario, Centro Tres, C.P. 59053, Sahuayo de Morelos, Mich.

Dr. Carlos Sandoval

Céd. Prof. 11944672 | Céd. Esp. 8288455

Soy Urólogo egresado de la Universidad de Guadalajara, cuento con un diplomado en laparoscopia avanzada (Hospital Ángeles Ciudad de México) y otro en cirugía laparoscópica y robótica cursado en la Clinique St. Agustín en Burdeos Francia.

Conóceme

Servicios

Padecimientos

Problemas de Próstata

Ver Más

Problemas Sexuales

Ver Más

Piedras en los Riñones

Ver Más

Infertilidad Masculina

Ver Más

Procedimientos

Cirugía Láser de Próstata

Ver Más

Cirugía Robótica de Próstata

Ver Más

Vasectomia

Ver Más

Circuncision

Ver Más

Eliminación de Verrugas

Ver Más

Alargamiento y Ensanchamiento de Pene

Ver Más

Cáncer

Cáncer de Próstata

Ver Más

Cáncer del Sistema Renal

Ver Más

Preguntas Frecuentes

La presencia de verrugas genitales es una de las consultas más frecuentes en la urología, es importante realizar una adecuada exploración para poder identificar la causa de las verrugas. Si bien es cierto que muchas verrugas están asociadas a enfermedades de transmisión sexual como las verrugas por papiloma y molusco contagioso, existen otras que tienen su origen dermatológico. Es importante hacer un adecuado diagnóstico para ofrecer el tratamiento de elección y disminuir riesgos de contagio en la manera posible.

Una vez que el especialista en este caso el Urólogo identifico verrugas asociadas a enfermedades de transmisión sexual o bien verrugas que se desean eliminar por fines estéticos, existen varias modalidades de tratamiento. Dentro de las más frecuente se encuentra la electro fulguración de las lesiones, la crioterapia, escisión de las lesiones o bien tratamiento tópicos que generan quemaduras química que eliminan las lesiones.

Las verrugas genitales asociadas a Virus de papiloma humano sobre todo a algunos subtipos en específico, tienen la capacidad de ocasionar una mutación celular que puede predisponer a cáncer tanto a nivel genital como rectal. De ahí la importancia identificación de las lesiones, sin olvidar la alta tasa de contagio de las lesiones lo cual puede poner en riesgo a la pareja. No olvidar que el Virus del Papiloma Humano es uno de los factores de riesgo más importantes para carcinoma cérvico uterino en la mujer.

Una vez que las verrugas genitales se eliminan o bien con los tratamientos se logra hacerlas desaparecer, es importante que su urólogo de vigilancia a su caso. Esto con el objetivo de disminuir recidivas, y será su urólogo el que determine el momento oportuno para darlo de alta una vez que el tratamiento haya sido exitoso. 

Contacto

Para más información agenda una cita aquí o marca los teléfonos ubicados en la sección de contacto.